24 jun 2018

Reseña de la Plática "Vieja Guardia v/s Nueva Guardia" del 2 de Junio del 2018


El pasado sábado 2 de junio, se llevó a cabo una de las pláticas más originales que Calabozo MX lleva a cabo, esto es porque nos presentan en formato talk show un tema, que se creería aburrido, sin embargo en la conducción de Marques Alexander y por medio de los participantes, pudimos dar un viaje en el tiempo para conocer la historia más allá de los shingadazos.

El primer invitado fue el Señor Arturo Salazar, quien era un personaje del mundo Leather. Este grupo de hombres apareció al término de la segunda guerra mundial, en ese entonces solo existía el término S/M, y de principio solo incluían a exmilitares, aunque después ya incluyeron a civiles. En este grupo se manejaban por medio de jerarquías en donde todos los que ingresaban, empezaban desde cero, esto es que si en algún momento querían fungir como sádicos debían probar primero todas las prácticas que el masoquista debía soportar, para que en un momento dado, pudiera ascender de rango y así el poder tener un masoquista a su cargo y al ser una práctica meramente S/M, establecían una palabra de seguridad. Una característica que aún se conserva en los grupos Leather, es el tipo de indumentaria, desde ese entonces adoptaron la moda de los motociclistas, esto es vestir de piel y verse hipermasculinos, se debe mencionar que debido a la época, existía un estigma muy fuerte para los exmilitares, más aun si estos eran homosexuales, por lo que para poder distinguirse y contactar con personas afines a ellos, implementaron el uso de pañuelos de colores y dependiendo de su posición y el color era el cómo te desenvolvías, por ejemplo: Lado izquierdo: Pasivo, Lado derecho:   Activo, si el pañuelo era colorrojo, es porque practicabas Fisting, marrón:scat; negro: S/M pesado, y bueno se podían utilizar varios pañuelos al mismo tiempo.

El segundo panelista, fue Sir Ángel Negro, que al igual que los Leather manejaba solo S/M, nos platicó que el practicaba S/M, que las mujeres eran sumisas por naturaleza y que el hombre en con su sapiencia suprema, era quien debía controlar, proteger, educar y castigar a la mujer, pues ellas encontraban su placer de ese modo. El manejaba su dominación como un estilo de vida, no como un juego, que no utilizaba palabra de seguridad y lo vivía en estilo 24/7, no creo necesario decir que este panelista, ocasiono revuelo con su ponencia dentro de los asistentes, por considerarlo un pensamiento machista, pero no olvidemos que viene de varias décadas atrás.

En el lapso entre el S/M y el surgimiento del BDSM, existió una mujer llamada Pat Califia, quien fue una de las fundadoras del grupo Samois, que era una organización lésbica feminista y que iniciaba con el término BDSM. Califia logro entrar al mundo Leather, aprender muchas de sus ideologías y prácticas y las llevo a las mujeres y es ahí donde aparece en escena la mujer dominante y tercer panelista de la noche.

Mistress Edel, nos mencionó que la figura de la mujer dominante apareció en escena por ahí de 1993 e hizo énfasis en que los hombres son los que realmente son sumisos por naturaleza, lo cual ocasiono que Sir Ángel, debatiera su punto, indicándole que por mandato divino, son las mujeres quienes deben someterse al hombre, y que tarde o temprano se colocan en su lugar. Mistress Edel ignoro los comentarios de Sir Ángel, como la dama que es (no tengo favoritismo, pero arriba las mujeres) y ella ya nos habló de BDSM, donde ya se pone en práctica el Sensato, Seguro y Consensuado así como la palabra de seguridad.

Ya entrando a la nueva guardia, aparecen en escena los personajes del switch y del Kinkster, en este caso representados por Yukii Amimaya quien un poco tímida y nerviosa, defendió el punto de que los Switch, no son indefinidos sino que disfrutan de la diversidad de los roles y de la disposición de aprendizaje con la que cuentan para saber tanto realizar como recibir las diferentes prácticas. Por último Alejandro Reyes encaró a los panelistas de la vieja guardia, diciéndoles cómo es que su práctica, del modo que la llevaban, era un abuso.  Defendió su rol, al decir que no necesita de una etiqueta para poder disfrutar de un juego sexual, que es lo que realmente es el BDSM, y que muchos machistas abusadores, utilizan está práctica para disfrazar sus tendencias.




Ya para el cierre, Marques Alexander, quien práctico en ambas guardias, nos dijo que en el BDSM, no hay verdades absolutas, que cada quien puede vivir este juego como más le plazca, siempre y cuando todo, siempre sea placentero.
Por último se dieron los avisos, donde se nos comentó delos siguientes talleres:
Sábado 16 de junio: juegos con electricidad, diferentes juguetes de juego, así como medidas de seguridad.
Recuerda que ya viene julio, y en este mes, se tendrá la semana del BDSM con diferentes actividades y al término de la misma, la fiesta más grande de BDSM de México, la cual tiene una cuota de recuperación de $250 pesos hasta el 30 de junio, aprovecha para que no te la pierdas.

Si tienes dudas o preguntas sobre los talleres o la puedes revisar toda la información de los eventos y costos en:

Facebook:calabozomexico
Twiter: @calabozomx
O Directamente en el centro cultural ubicado en: Colima 267 Col. Roma a una calle de metrobús Durango

Felices Juegos 😉
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive