17 oct. 2012

Reseña del Módulo 2 del mes del B O N D A G E


Finalmente llego el sábado y con él la ansiedad y deseo de seguir aprendiendo lo que en esta seria de talleres se nos proporcionaría, todos acudieron con el material requerido: cuerdas, tijeras y saber hacer en nudo boola boola.

Había cuerdas de todos largos y colores, pero eso sí, respetando las recomendaciones dadas en el taller anterior: de algodón o nylon y entre 6 a 9 mm. El ambiente fue acogedor y de confianza. Nuevamente Takumi nos compartió parte de sus conocimientos.

Antes de empezar cualquier sesión o practica BDSM, ¿Qué haces?... te preparas! Pues aquí, en el shibari, no es la excepción, todo debe estar preparado y teniendo los materiales a la mano para no perder tiempo en la búsqueda de estos. Las cuerdas deben estar colocadas a la mano y siempre tenerlas listas para su uso, bien guardadas y dobladas, evitar guardarlas hechas bola, con nudos o deshilachadas, recuerda que son tu instrumento y por ello debe ser bastante cuidado; no olvides colocar las tijeras de seguridad en un espacio de fácil acceso.

Primeramente se nos enseño como enrollar las cuerdas, todos o quizás la mayoría las almacena enrollándolas de la manera típica: utilizando una mano y el brazo, dando vueltas hasta que esta se termine y finalizamos con un nudito, pues aunque esta manera es fácil no es practica porque a la hora de desenrollarla se enreda, Takumi nos mostró una manera de enrollarla que quizás parezca mas complicada pero es útil para la hora en que hagamos uso de ella.

Después de aprender a realizar esto, con el apoyo de algunas voluntarias nos mostro como realizar el takatelote (TK), una vez observado y explicado todos comenzamos a realizarlo, algunos mostraron mayor habilidad y destreza que otros, pero siempre se conto con el apoyo de los participantes, se continuo con un matanawa o arnés de cadera con el mismo procedimiento y finalizamos esta parte con unas karadas Hishi y Kikkou.

Mientras cada uno de los integrantes realizaba sus creaciones, muchos de ellos se dieron cuenta que el shibari no es tan complejo como parece, ni es necesario saberse muchos nudos para poder generar o producir un amarre espectacular. Muchos de ellos se dejaron llevar y realizasen cosas realmente bellas y es eso lo que implica este tipo de prácticas: dejarse llevar por lo que uno está sintiendo y perder el miedo a la realización de creaciones.

Posteriormente vimos un tema bastante importante, seguridad !!! Se ha mencionado mucho sobre las tijeras de seguridad, para darles un uso en alguna emergencia como un temblor, un desmayo o desesperación, pero ¿Cómo cortar?; Takumi también nos mostro como se realiza esto.

Primeramente realizo un shibari con una mezcla de las técnicas que habíamos aprendido, una vez finalizado, nos enseño como cortar las cuerdas, teniendo en cuenta que debemos ver el no cortar la piel del sumis@; varios de los asistentes se acercaron a realizar también un corte para familiarizarse con este aspecto.

En este taller también se verían las posturas clásicas como el hogtied, ebi y agura; sin embargo el tiempo no nos alcanzo y tuvimos que terminar el taller de este día. Al finalizar el mismo, muchos de los asistentes se vean velices y motivamos al poder ir adquiriendo poco a poco las bases que seguro les servirán para sus futuras sesiones y la puesta en práctica de lo aprendido, sin embargo no se debe de dejar  a un lado la practica porque lo que no se usa o se hace se olvida, así que no dejen de practicar!!!

Por Stefy.

 
Design by Calabozo MX