13 ene 2014

Reseña Reunión Quincenal: Iniciando en el BDSM

INICIANDO EN EL BDSM
¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?, ¿Por Qué?, ¿Cuándo?


Año nuevo, ciclo nuevo  y con el entusiasmo de todos los presentes, en punto de las 6:00 p.m. y de lo que es el marco del BDSM en México, Calabozo MX arranca sus actividades para este 2014 en la terraza del Centro Cultural de la Diversidad.


En esta ocasión el tema fue “Iniciando En El BDSM” llevado a cabo por La Rosa Negra  para  saber   precisamente  que  es el BDSM  y desmitificar  tabúes  y mitos  que giran entrono a estas prácticas.

Con un gran recibimiento la gente tomó  sus lugares en los que se ultimaban detalles  de sonido,  y con la bienvenida  esta nueva etapa Marqués Alexander  cedió la palabra a La Rosa Negra para comenzar el tema.

Repartidos 5 partes principales: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?, ¿Por Qué?, ¿Cuándo? La Rosa Negra  comenzó con  la pregunta  base del tema.




¿QUÉ ES BDSM?

Es un acrónimo que se utiliza para designar a una serie de prácticas y aficiones de sexualidad extrema no convencional que se relación entre sí.

B&D (bondage and discipline) Bondage – Disciplina.
D&S (dominance and submission), Dominacion-Sumicion.
S&M (sadism and masochism), Sadismo –Masoquismo.

BONDAGE: Son las prácticas que implican restricción física de la o las parejas. típicamente se refiere a la restricción total, con una infinidad de elementos que abarcar desde las cadenas, grilletes, cuerdas, listones, mascadas, etc. sin embargo, puede estar limitada a una parte particular del cuerpo, también se les denomina a las prácticas de esclavitud y servidumbre.

DISCIPLINA; Son las prácticas que van de la mano con la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden", así como la restricción psicológica, con el uso de reglas y castigos para controlar la conducta.

DOMINACIÓN: Son las prácticas de intercambio erótico de poder en donde la satisfacción se logra al tener el dominio y control total de la o las contrapartes dando órdenes para regular y controlar su conducta ya sea de manera física o psicológica.

SUMISIÓN: Son las prácticas intercambio erótico de poder en donde la satisfacción se logra al ceder toda voluntad a la o las parejas para regular y controlar su conducta ya sea de manera física o psicológica.

SADISMO: Son las prácticas con las cuales se busca obtener el placer infringiendo dolor, crueldad, degradación, humillación, o viendo tales conductas infligidas a otros.

MASOQUISMO: Son las prácticas con las cuales se obtiene placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio logrando la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

Auxiliado por CheerME, Veela Eterna Sophia, Vicka Cat, Violetta R.Schmidt, Leo Abrego, Angel Negro y Taniaa, La Rosa Negra empezó dar un breve  marco historio del porque surge este acrónimo ya que a pesar de que muchas de estas prácticas existen desde hace siglos y se mantienen vigentes gracias a la literatura de varias culturas y países que lo van desarrollando, la acuñación de BDSM ocurre alrededor de 1969, toma forma a partir de la publicación de “Leatherman's Handbook” de Larry Townsend, 1972 sin embargo hasta toma fuerzas hasta principios de los 80s.




Es gracias  a los Clubs tales como;
*Club S/M de Alemania fundada en 1964.
*Sixty-Nine Club de Inglaterra fundada en 1966.
*VSSM, de Holanda fundada en 1970.
*Boys Cuir France de Francia fundada en 1973.
*MSC Belgium de Bélgica fundada en 1974.
Que los practicantes se empiezan  a  interesar  en darles un enfoque  que se empiezan a conformar los primeros Colectivos que impulsan el uso del BDSM entre los cuales destacan;

*Eulenspiegel Society en Estados Unidos fundada 1971.
*European Confederation of Motorcycle Clubs (ECMC) en Inglaterra fundada en 1975,
* Society of Janus, de Estados Unidos fundada en 1976.
*Samois en Estados Unidos fundado en 1978.

 Y estas  derivan en la conformación de diferentes Comunidades alrededor del mundo:
*El grupo S/M FreieS/München reúne semanalmente a partir de 1992
*El grupo S/M austriaco Libertine Wien.5
*El grupo Les Fleurs du Mal", en el pub "Molotow", de Hamburgo, en 1990.

*Club social Rosas5 en Barcelona, Españan fundada en 2002
*La Casona del Sado en Buenos aires Argentina fundada en 2003
*En España se promueve la celebración del 24 de julio (24/7) como Día Internacional del BDSM en 2003 y tiene buena acogida a nivel mundial.


 En México han existido 3 grupos fundamentales que han dado impulso al desarrollo de estas prácticas;
 *Club expresión BDSM fundada en 2006.
*Sadomexico fundada en 2008.
*Calabozo MX con reuniones cada 15 días desde su fundación en el 2010.

¿CÓMO SE LLEVA ACABO EL BDSM?

En un principio las distintas prácticas englobadas en el BDSM requieren que se lleven a cabo con el consentimiento de todas las partes, preocupados por esto en la década de los 80s, que un grupo de profesionales y organizaciones originalmente denominado “Gay-Male-S/M Activists” (Activistas hombres gay sadomasoquistas) GMSMA acuñaron el lema
*SSC: Safe, sane and consensual (Seguro, sensato y consensuado) dando como base:
 *Seguro; de que todas las actividades se realizarán de la forma más segura que pueda, que significa que todo se basa en actividades seguras,
*Sensato; que todo los participantes estarán consientes y en un estado mental apto para consentir las diferentes practicas realizadas en el BDSM,
*Consensuado; que todas las practicas que se acuerden entre los particiones estarán de común acuerdo.

Este deriva que a principios del 2000 se acuñe un nuevo término:

*RACK; Risk Aware Consensual Kink , o RACSA;
riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales, El concepto básico es que, mientras que las personas participantes sean conscientes de los riesgos que implica algo, no hay problema que sigan adelante.

Y más recientemente en los últimos 3 años aparece un nuevo término; 

*PRICK: Personal-Responsibility Informed Consensual Kink Prácticas no-convencionales consensuadas e informadas basadas en la propia responsabilidad. 

Que añade sólo una única cláusula por la que todas las partes son responsables de sus propias acciones

La estructuración para llevar a cabo estas prácticas puede variar de persona a persona, y depende tanto de su conocimiento de las diferentes prácticas como de la integración de estas en una escena, así como el uso de palabras por de seguridad y la terminología que se usa durante las prácticas, también tener contemplado y el aftercare, y puede o no tener en cuenta como base principal los diferentes estilos de Contratos, los acid test, las playlist, integrarlas también a las diferentes tipos de ceremonias usando la simbología más común o detallada que se usa dentro del BDSM.

Tipos de relaciones;

*Esporádica u ocasional: este tipo de relación tiene un período determinado de tiempo a menudo se llamado "sesión", y el contenido y las circunstancias de se refiere a menudo como la "Escena". Las relaciones pueden ser de diversos tipos, desde dos desconocidos que apenas van a jugar, hasta amigos con plena confianza, puede o no haber un intercambio sexual , este tipo de relación puede repetirse varias veces con la misma persona hasta llegar a una relación a largo plazo o estable.

*A largo plazo o estable; también le podemos llamar estable, este tipo de relaciones ya tiene bases para ser considerada como formal, esta puede ser entre una pareja determinada o con varias personas también.

*Servicios profesionales también llamadas relaciones “pro” o "pro-domme", en esta se ofrecen servicios que abarcan la gama del BDSM a cambio de dinero.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL BDSM?

Ahora; ¿Quiénes pueden practicar el BDSM?; Hombres y mujeres, con cualquier orientación sexual ya sean;
Heterosexuales.
Bisexuales.
Homosexuales. (Gays, lesbianas)
Asexuales.
Pansexuales.
Demisexuales

Dentro del BDSM se manejan roles según las variadas prácticas que se lleven a cabo, toda esta gran gama de roles se pueden englobar en 3 roles principales, con la ayuda de Parghon Arlquin, Angy Rueda y Bordon La Rosa Negra explico rápidamente estos roles.

*Top; son aquellos que se hacen responsables de las acciones que se dan en el BDSM, en un rol activo dentro de las practicas, los escenarios etc.
 
*Dominante, Dominatriz 
*Am@s

*Señor (a).
*Maestr@s.

*Sadic@s
*Spanker.
*Tutor (a)


*Bottom; son aquellos que se hacen adquieren el papel o rol sumiso o pasivo en el BDSM, las practicas, los escenarios etc.

*Sumis@.
*Esclav@.
*Alumn@.
*Masoquista
*Spanke
*Mascota.

*Switch;
 Son aquellos que pueden cambiar el rol ya sea Top o Bottom basado en el estado de ánimo, el deseo, o para permitir que cada socio para experimentar su actividad preferida.

¿Cómo influye mi vida vainilla en la elección de mi rol?

La respuesta a esta pregunta es muy ambigua, ya que aunque tiende a ver factores determinantes en cada un estos no siempre influyen del mismo modo en la elección del rol como tal.

¿POR QUÉ ME INTERESA EL BDSM?
¿Por qué me gusta Ordenar y que me obedezcan?
¿Por qué me gusta que me ordenen y obedecer?
¿Porque me gusta ser sometido o humillado?
¿Porque me gusta someter o humillar?
¿Porque me gusta sentir el dolor?

¿Porque me gusta infringir dolor?

 El 25% de la población total tiene inclinaciones o fantasías BDSMeras que no son de índole patológica, pero sólo un porcentaje muy pequeño de dicha población desarrolla, o al menos lo intenta, su fantasía y muchos tienen miedo de expresarla incluso a su pareja.

No hay nada más normal en el mundo que tener fantasías sexuales, y entre ellas se encuentran las que engloban el BDSM.

Según los revisados criterios del DSM-IV la condición patológica es determinada por los significativos perjuicios en las esferas social, laboral así como en las otras áreas principales de actividad que deben presentar las fantasías, pulsiones sexuales o actividades para ser consideradas patológicas o parafílica.

*Estas prácticas sexuales no sean la única forma con la cual la persona alcanza goce sexual y puede obtener un orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual, voluntario y no indispensable para la práctica sexual.

*No causan daño físico, psicológico, económico, etc., a la persona que la practica o a las personas que están involucradas en la práctica. 

*Cuando los involucrados son personas conscientes y voluntarias que participan del acto de forma consensuada.

 El BDSM va desde parejas sin conexiones con la subcultura dentro de sus dormitorios o casas, sin tener realmente ningún concepto del BDSM o conciencia de que este tipo de prácticas existen como tales.


Para los que se van adentrando a al BDSM pasan por una serie de estadios que van desarrollándose también según la intensidad con la que se va uno mismo desarrollándose dentro de esta ámbito:

Estos estadios suelen ser comunes a dominantes y sumisos, pero pueden variar influenciados por la experiencia personal. No hay fronteras o líneas claras que separen uno y otro estadio, suele ser una situación muy fluida.

Tampoco existe un espacio de tiempo prefijado o usual, coexisten realidades de personas que tardan varios años en recorrer todos los estadios, junto con otras que lo hacen en un espacio de solo algunos meses. Además, no todo el mundo atraviesa todos los estadios. Hay personas que pueden interrumpir su evolución en uno u otro, y reaparecer al cabo de un tiempo o no recuperar el camino nunca más.

*Estadio 1: el descubrimiento

*Estadio 2: la sensación de soledad
*Estadio 3: los primeros pasos
*Estadio 4: buscando al otro
*Estadio 5: la reconciliación consigo mismo
*Estadio 6 : la búsqueda de pareja.
*Estadio 7: la época de la profundización

Una vez visto  todas estas cuestiones llegamos a 
¿CUÁNDO SE EMPIEZA A PRACTICAR BDSM?

Auxiliado por  Vicka Cat y Parghon Arlquin a hacer la representación de puntos que se debe de tomar en cuenta de forma general para poder  llevar  a cabo  un acercamiento, desarrollo practica del BDSM


*Aceptación.
Saber que es el BDSM.
Reconocerte como un practicante de este.
Saber por qué te gusta.
Saber cómo llevarlo a cabo.

*Búsqueda.

Donde encontrar información fiable.
Como reconocer gente que practique el BDSM.

Como interactuar con grupos y comunidades BDSM
Saber dónde y cómo comprar sus juguetes.

*Conocimiento.

Practicar las técnicas adquiridas para llevarlas a cabo.
Tratar de estar siempre al día.

Formar su ajuar.

*Contacto.
Saber cómo no ser grosero, insistente o acosador.
Como llevar a cabo un acercamiento sincero.
La Importancia de ser tú.

*Negociación.
La importancia de la negociación.

Que se va negociar.
Como negociar

*Contrato.
Por qué el contrato.
Tipos de contrato.
Duración del contrato

*Sesión.

Como armar tu sesión.
Objetivo de la sesión.
No todas las sesiones salen como una las planea

¿Cuándo nos vemos de nuevo?

Con esta pequeña demostración La Rosa Negra dio paso  al Break  para preparar la segunda parte de la plática.

Una vez   que se retomó  el tema  La Rosa Negra  enfoco  lo que era el BDSM  en la parte práctica  y a  para lo cual agradecemos  la participación de;

Leo Abrego y Veela  con la demostración de  Bondage restrictivo.
Violetta R.Schmidt con la demostración de  restricción con Grillete
Marques Alexander  y  CheerME por la demostración de  Posiciones y  DogTrainig.
Violetta R.Schmidt con la demostración de  Kitten.
Sara  Gonzales  y  Adan con la demostración de  trampling

 Arturo Salazar y Angy Rueda con la demostración de  Dominación y mortificación.
Violetta R.Schmidt con la demostración de  juegos Forzados.
Krystal  Lorien  y Arturo Salazar con la demostración de  Adoración.

Krystal Lorien  Electro con la demostración de  estimulación
Marques  Alexander y CheerME con la demostración de  Spank y juegos de impacto
Ángel  Negro y  Angy Rueda con la demostración de  Cané
Bordon con la demostración de  Perforación, Agujas  y Cutting.
Violetta R.Schmidt con la demostración de  Temperatura   y cera

Una vez terminada las demostraciones  y tomando como base  el  libro; “Introducción a las técnicas y su significado”  de  Jay Wiseman  escrito en el  2004   La Rosa Negra   procedió a explicar:


 ¿Qué NO es BDSM?


1.- El BDSM es siempre consensuado. El abuso nunca lo es.

2.- Los practicantes de BDSM planean sus actividades con el fin de minimizar los riesgos para el bienestar físico y emocional de todos los participantes. Los maltratadores, no.
3.- El BDSM es negociado y acordado a lo largo del tiempo. El abuso no.
4.- El BDSM puede mejorar la relación entre los jugadores. El abuso, no.
5.- El BDSM puede realizarse en presencia de otros que lo apoyen; incluso se celebran fiestas con este propósito. El abuso necesita aislamiento y secretismo.
6.- El BDSM tiene reglas responsables y acordadas entre todos. El abuso carece de tales reglas.
7.- El BDSM puede ser solicitado, incluso deseado, por la parte bottom. Nadie solicita abiertamente el abuso, pese a que las personas autodestructivas pueden algunas veces intentar provocarlo.
8.- El BDSM se realiza para el placer erótico consensuado y/o el crecimiento personal de los participantes. el abuso, no.
9.- El BDSM puede ser parado en un instante, en cualquier momento y por cualquier razón cuando la parte sumisa utiliza la palabra de seguridad. La víctima no puede parar a su maltratador de esa manera.
10.- En el BDSM la parte TOP siempre mantiene sus emociones bajo control. Las emociones de un maltratador están siempre fuera de control.
11.- Tras el BDSM, la parte bottom a menudo siente gratitud hacia la parte TOP. Una víctima nunca siente gratitud por el abuso.
12.- Los practicantes BDSM no sienten que tienen el derecho intrínseco, en virtud de su género, ingresos, o cualquier otro factor externo, de controlar el comportamiento de su pareja. Los maltratadores normalmente lo hacen.


Agradeciendo  a los 51 presentes  con los que   se inició la primera  platica del  año  en la terraza del Centro Cultural de la Diversidad, La Rosa Negra regreso   el micrófono a Marques Alexander para   dar gracias    todos los participantes  se animan a probar cosas nuevas ya que  es por ellos que la escena del BDSM en México  sigue  creciendo.
   
Les recordamos  que  una   hay calendarios   con temática Erótico, Fetish, BDSM de Liliana Guevara   con un precio preferencial  para la Comunidad del Calabozo MX  y están a tiempo de adquirirlos  pueden pedir más informe  vía  Inbox.
   .

Y cerrando  el tema  Marques Alexander invito a todos los presentes  a tradicionales  Sado-tacos, para comenzar la celebración de esta primera reunión del 2014.

La siguiente  reunión será el sábado 18 de Enero  con el tema: “Juegos Sensoriales”  que será dada por  Krystal Lorien y La Rosa Negra  que se realizará en la terraza del Centro Cultural de la Diversidad ubicado en Colima 267, esquina Insurgentes, Col. Roma Norte, en la estación de metro bus Durango.

Se les recuerda a los lectores que si está por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.


Para más datos visitar:

Página Oficial: www.calabozo.com.mx


Twitter Oficial

twitter.com/calabozomx


Por La Rosa Negra.
Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive