31 ene. 2014

Reseña Reunión Quincenal, Tema: Juegos Sensoriales

JUEGOS SENSORIALES

En lo que fue la segunda reunión de la comunidad del Calabozo MX en el 2014  con el entusiasmo de todos los presentes que esperaban  ansiosos, Marques Alexander les dio la bienvenida en la terraza del Centro Cultural de la Diversidad ubicado en Colima 267, esquina Insurgentes, Col. Roma Norte, en la estación de Metrobús Durango.

Después de una  breve convivencia en la cafetería,  los asistentes comenzaron a subir a la terraza en punto de las 6:00 de la tarde en donde Krystal Lorien inició una dinámica para hablar de qué son y en qué consisten los juegos sensoriales.

Con la Ayuda de Arturo Salazar, Krystal empezó explicando que gracias al sistema nervioso, podemos llevar a cabo los juegos sensoriales,  el sistema nervios se componen de:

La vista
El oído
EL tacto
El gusto
El olfato.

Y los diferentes estímulos  que provocar  reacciones se enmarcan en 4 aspectos principales:

*Intensidad,
*Tipo,
*Ubicación
*Duración  

Dentro del BDSM los juegos sensoriales componen  prácticamente la totalidad de las prácticas, es por esto mismo que dentro  de nuestras prácticas usamos los juegos tanto de privación sensorial como de la sobre estimulación sensorial.

La privación sensorial:

Consiste en limitar los sentidos del compañero de juego de tal forma que su atención se focalice en otros sentidos, con esto obtendremos:

*Control: inhibimos la capacidad del sumiso a reaccionar, además lo hace más vulnerable y más “manejable”

*Potencializar otros sentidos: que concentre toda su atención en usar los que no están privados.

*Ansiedad/ Anticipación: se logra aumentar las respuestas del estado en sumisión.

*Despersonalización: libera la mente del sumiso para que disfrute más plenamente.

Krystal  procedió a  dar ejemplos  de cómo jugar  con cada uno de los diferentes sentidos ya fuera  de manera aislada o en conjunto.

*La vista: la privación de la vista  puede ser cubriéndolos con algo, vendas mascadas, antifaces, también puede ser de manera parcial

*El oído: es se te puede privar por medio de tapones, algodón etc.

*El olfato: con cinta, algodón tapones nasales,  solo hay que cuidar la respiración,  si se tapa la nariz  no usar gags  o restringir la respiración más allá de lo necesario.

*El gusto: puede ser  untando gags  con diferentes sustancias, dulces, saldas, acidas, o haciendo que laman directamente de algún lugar.

*El tacto: para ésta se pueden usar momificaciones tanto completas como parciales además de combinar todas las anteriores con ésta.

Sobre-estimulación: consiste en estimular los sentidos del compañero de juego de tal forma que su se disparen.

*Vista: imágenes eróticas, pornográficas fetichistas ,  enseñar los instrumentos  y juguetes, las partes de cuerpo etc..

*Oído: palabras, gemidos,  música, susurros, etc.

*Olfato: olores agradables o desagradables según lo que se esté haciendo.

*Gusto: Excesos de  sabores  con las técnicas ya mencionadas anteriormente.

*Tacto: Cosquillas, caricias,  líquidos, sustancias. ,etc.

Con esta acotación Krystal Lorien dio paso al Break  para retomar la plática  15 minutos después  de manera práctica  en dónde nuevamente con ayuda de Arturo Salar mostró  como hacer uso de:

*Pinzas. así como la gran gama que existe.
*Juegos de temperatura, con hielo  y cera.
*Juegos con sustancias, beso vulcanos, etc.
*Juegos con sensaciones mixtas de placer y dolor.



Posteriormente invitó  a varios de los presentes a probar  la sensación de las pinzas  por  lo cual agradecemos la participación de;

Samsel Shezard
Justine Lecter
Danna Burton
Sara González
Angy Rueda
Gaby Noriega
Armando Rock
Ámbar Arietis Von Korsar
Sumi Ale
Xiunel Varak

Una vez concluida  la participación de los que se animaron a pasar Krystal Lorien regresó micrófonos Marques Alexander quien hizo la tradicional  invitación a todos los presentes para ir a los Sado-tacos, y seguir la celebración la segunda reunión del 2014.

Agradecemos a los 66 presentes  que nos acompañaron la segunda plática del año, ya que cada día  se hace más grande y fuerte y la escena del BDSM en México sigue creciendo.
 
Les recordamos que ya casi se acaban los calendarios  con temática Erótico, Fetish, BDSM de Liliana Guevara  con un precio preferencial para la Comunidad del Calabozo MX. Pueden pedir más informe vía Inbox.
 
Los esperamos el sábado 1 de Febrero en la terraza del Centro Cultural de la Diversidad, ya que Marques Alexander que dará el tema: “Spank erótico y disciplinario”.

Se les recuerda a los lectores que si está por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (
http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.

Para más datos visitar:

Página Oficial: www.calabozo.com.mx


Twitter Oficial

twitter.com/calabozomx

Por La Rosa Negra.

 
Design by Calabozo MX