2 ene 2014

Reseña Taller Manejo de Látigo

TALLER MANEJO DE LÁTIGO

Siendo  la última reunión del año,  y cerrado un  muy buen  ciclo para  todos  los practicantes  de BDSM   en México, tanto   los que van   descubriendo este mundo, como los  ya más experimentados  cerramos este año  con  la práctica  del manejo de látigo este  7 de  Diciembre del 2013 en la terraza del Centro Cultural de la Diversidad ubicado en Colima 267, esquina Insurgentes, Col. Roma Norte, en la estación Durango del Metrobús  para despedir   este año que concluye.

La terraza ya estaba   bastante  llena   en punto de las 6:00 p.m. y con  el entusiasmo  de cerrar bien este ciclo Marqués Alexander  tomó  el mando del tema   comenzó a  explicar    tanto las características  del látigo como   de sus diferentes partes.



Con  un breve   marco histórico  de la creación del látigo y su  uso  original  como  arma para  controlar  a esclavos hasta  su posterior  paso   como elemento erótico dentro del sadomasoquismo y  su importancia  en el BDSM,  mostro varios  látigos   y dio sus características según su   hechura,  manejo  y la sensación que produce. 

*Stock whip: mango de madera, conector de piel, cola, caída y crack o tronador.

*Snake whip: cubierto totalmente de piel, el mango es más grueso que la cola, la caída va añadida a la cola, crack o tronador.

*Signal whip: cubierto totalmente de piel, el mango es más grueso que la cola, no tiene caída y el crack o tronador sale del mismo trenzado de la cola.

*Scorpion whip: cubierto totalmente de piel el mango es más grueso que la cola, no tiene caída ni crack o tronador, en su lugar tiene una pieza de piel en forma de hoja .

*Bullwhip: el mando es una empuñadura de madera cubierta de piel tiene todas las partes de un snake whip, la caída forma parte de la misma cola (es una tira más larga), tiene crack o tronador látigo mexicano: único en su tipo, tiene todas las partes del bullwhip pero el mango rota sobre sí mismo, la cola está unida a un alma de metal que atraviesa la madera del mango.

Posterior a esto  mostro  el  uso d cada uno con la ayuda de  CheerME  y de Angie Rueda, enseñando   la forma correcta desde  tomarlo,  medirlo, las partes donde   se debe azotar,  donde no azotar,  y sobre todo; como azotar.

Hay que tomar en cuenta   el espacio,    y sobre todo la trayectoria   del látigo,    identificar  entre   como  craquearlo al aire  y posteriormente azotar  sin temor a   abrir  la piel,   como evitar lesiones  y  los   posteriores cuidados    de la piel del aparte azotada. Con estas  recomendaciones    se procedió a dar el break  para  poder  retomar  la  plática  minutos después  con la participación de la gente.


 Ya más animados    Marques Alexander  procedió  a darle el espacio a  la gente que  deseara  experimentar   el uso del látigo,  Samsel Shezard  y Justin Lecter  fueron de las parejas que se animaron a pasar,  del mismo modo    Angel Negro,   Amo sierra, Claudia , La Rosa Negra ,  Juan Pablo Castel, DS Chloé, IL de Chloé, y Bordon entre otros que  probaron  destreza    con este instrumento, ya fuera   usándolo o recibiéndolo.

Con una pequeña lista  de lugares para conseguir  diferentes tipos de látigos y  recomendaciones   de cómo cuidar   el látigo Marques Alexander agradeció el entusiasmo de los 70 asistentes.


Calabozo MX  les agradece que cada día se animen a probar cosas nuevas ya que es gracias a  ustedes  que  la escena del BDSM en México  sigue  creciendo   y desmitificando   tabúes  y mitos  que giran entrono a estas prácticas.


Cerrando el tema y después del tercer y último intercambio del amigo secreto, haciendo una recapitulación de como cerramos el año:
2013. Sin lugar a dudas el mejor y más fructífero año de Calabozo.mx

Hacer un resumen de los logros de la comunidad durante este año, no es tarea fácil, e iniciaremos con dos puntos que si bien no se dieron este año, son fundamentales para tener una comunidad como la que tenemos.

A.- En agosto de 2012 se renueva la administración del grupo, y si bien no siempre estamos de acuerdo, entendemos que en nuestras diferencias esta nuestro enriquecimiento como individuos, y en los acuerdos que alcanzamos el crecimiento como comunidad.

B.- En noviembre de 2012 entran en vigor los estatutos que rigen actualmente la convivencia entre los asociados y el funcionamiento de la comunidad, fuimos pioneros en un documento de ese estilo y alcance, en organizaciones BDSM. Si bien muchas personas los vieron al inicio, con escepticismo, hoy por hoy han acabado con vicios anteriores y día a día demuestran su utilidad, la cual se refleja en el ambiente y armonía del grupo.

Pasando de lleno, a los logros de este año:

1.- En tres reuniones quincenales se establece record de asistencia rebasando por mucho al anterior record de 56 personas, primeramente el 3 de agosto con el tema de tortura genital se alcanzan los 70 asistentes, el 31 de agosto con el tema de juegos sicológicos se logran 78 asistentes y por último el 26 de octubre con el tema de nudos y arneses para semisuspensiones, se obtiene el actual record de 90 personas.

2.- La fiesta 24/7 del 2013 de Calabozo.mx se convierte en la fiesta bdsemera pública de mayor asistencia en la historia de México, con una participación de 139 personas.

3.- El mobiliario de Calabozo sufre una ampliación del 200%, pasando de 6 estaciones de juego a 18 estaciones. Adicionalmente se adquiere un pony car totalmente funcional.

4.- Se renuevan los juguetes para uso comunitario, se adquiere una Neón wand para juegos con electricidad y se aumenta la utilería para performance.

5.- Durante el mes de agosto se realiza el primer BDSM Weekend con la participación de 60 personas, evento semipúblico de 24 horas de BDSM. Se realiza en el estado de México rentando en exclusiva una extensión de 30,000 metros cuadrados, con habitaciones, albercas, jardines, etc. 

6.- Dentro del BDSM weekend se realiza la primera carrera de pony cars en eventos semipúblicos.

7.- Durante el mes de octubre representantes de Calabozo.mx dieron una plática acerca de BDSM en el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

8.- La comunidad de Calabozo.mx asesora en la realización del primer calendario BDSM mexicano (realizado con la participación de un colectivo, practicante real). Salió a la venta en diciembre de 2013.

9.- Durante el mes de diciembre se dan dos participaciones de representantes de la comunidad en radio abierta, la primera el 10 de diciembre en W Radio y la segunda el 21 de diciembre en Reporte 98.5. 

10.- El 14 de diciembre previo a la fiesta de fin de año y con el calabozo montado en todo su esplendor, se realiza una sesión de fotos para un suplemento de prensa, a publicarse en el mes de febrero de 2014. Además se otorgaron entrevistas y se realizaron videos de prácticas para Canal 40 y Cadena 3. 

Pero a final de cuentas, todos estos hechos y cifras, aunque innegables, son datos duros. Los logros más importantes son la cantidad de personas que han asistido a algún evento de la comunidad y que han comprobado el respeto y tolerancia que manejamos, la cantidad de personas que encuentran en la comunidad un espacio para ser, para pertenecer, la cantidad de personas que han encontrado en la comunidad una pareja de juego, un guía o un amigo.

Todos estos logros confirman a la comunidad de Calabozo.mx como el grupo BDSM más grande, representativo e influyente de la escena mexicana.

Por todo lo anterior, agradecemos a todos los asociados, por el voto de confianza dado a este proyecto y por haber contribuido a todos esos logros, con su entusiasta participación. 

Finalmente invitamos a todos aquellos que aún no se han integrado a Calabozo.mx a que sean parte de la historia del BDSM, dentro de la comunidad mejor estructurada y más grande de México.

Recuerden que no hay mejor criterio ni opinión, que la propia, cuando va respaldada por la propia experiencia.

Nuestros mejores deseos para este 2014, para todos los asociados y para toda la comunidad BDSmera.

 No podían faltar  los tradicionales  Sado-tacos, para seguir  la celebración de esta última reunión del 2013.


La primera  reunión del 2014 será el sábado 4 de Enero  con el taller: “Iniciando en el BDSM”  que será dada por La Rosa Negra.

Recuerden que  para el próximo año   vendrán cosas  muy buenas para la  escena del BDSM en México, no puedes faltar  a  todo  lo que  Calabozo MX esa preparando animaste a asistir a alguna de sus reuniones, si tienes  dudas o temores puedes escribirnos para resolverlas.

Del mismo modo  no dejen de comprar  su calendario   Erótico, Fetish, BDSM de Liliana Guevara   con un precio preferencial  para la Comunidad del Calabozo MX  de $100 pesos,  pueden pedir más informe  vía  Inbox.



Se les recuerda a los lectores que si está por ir a la próxima reunión no dejen de leer y aceptar los estatutos de la comunidad (http://www.calabozo.com.mx/p/estatutos.html) para una sana y cordial convivencia entre los miembros de la comunidad.

Para más datos visitar:

Página Oficial: www.calabozo.com.mx


Twitter Oficial






twitter.com/calabozomx

 Y  esperen más  sorpresas  para este 2014


Por La Rosa Negra


Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive