19 mar 2010

CONTRATOS BDSM

Los contratos BDSM son solamente un documento simbólico que muchas parejas BDSM usan para enriquecer la relación.
Es importante recalcar que estos contratos NO tienen un valor legal . Solo se trata de acuerdos entre la parte sumisa y dominante plasmados en un documento que generalmente va acompañado de alguna ceremonia cuando se firma.
En los contratos BDSM se plasman los derechos, obligaciones , castigos y tiempo que la pareja desea al iniciar una relación de dominación-sumisión.
Es altamente recomendable que la redacción del contrato sea hecha por ambas partes ya que se trata de una relación de dos y que se redacte después de la elaboración de un play list.
Otra cuestión importante de resaltar es que el contrato puede romperse en cualquier momento por cualquiera de las dos partes. (Aun y con todo y las clausulas de que el contrato no puede romperse sin el permiso y aceptación del dominante). ¿Por qué? Por una razón muy sencilla, Se trata de un simbolismo. 
El contrato puede redactarse de muchas formas. Puede ser extenso en donde se especifiquen las normas de comportamiento tanto del sumiso como del dominante hasta el más mínimo detalle. O reducido en donde se declara que hay una relación.
La única limitante para la redacción de un contrato es tu imaginación. Recuerda también que la elaboración del contrato tampoco es obligatoria. Simplemente se trata de un símbolo que puede enriquecer la relación. Ustedes deciden si lo redactan o no.
Ejemplos de contrato:
por Kristal de Sade
Referencias:
Las reglas del juego, El manual del BDSM. José Luis Carranco Vega. Ediciones B 2008

www.didak.info

Share:

Calendario

Facebook

Blog Archive